Riad, día 10: Cambio en el ranking de París tras los récords mundiales del chino Liao y el estadounidense Reeves
Liao Guifang mejoró su propio récord mundial en 5 kg para construir una gran ventaja en la cima del ranking femenino de 71 kg para París 2024, ganando el quinto título de China en el Campeonato Mundial de la IWF aquí.
Liao, que estableció el récord total en 268 kg en su aparición anterior en el Campeonato Asiático en mayo, lo mejoró con su segundo envión.
Luego volvió a subir a 153 kg para mejorar su total una vez más y reclamar el récord de envión establecido por su compañero de equipo Zhang Wangli hace cinco años.
La joven de 21 años terminó con 120-153-273 a pesar de fallar en su primer arranque, y tiene 12 kg de ventaja en la clasificación sobre Angie Palacios de Ecuador, cuyo 117-138-255 estuvo 6 kg por debajo de su mejor esfuerzo en la clasificación.
Liao Guifang (CHN)
Olivia Reeves de Estados Unidos también dio un gran paso al conseguir dos récords mundiales juveniles con una magnífica actuación de seis de seis que le valió el tercer puesto en el total.
“No tuve la mejor preparación para estos campeonatos y nunca sentí: ‘Esto va a ser todo’.
“Pero fue. Tienes que hacer el primero para obtener el segundo, hacer el segundo para obtener el tercero… y seguí haciéndolos. Fue mi primer seis de seis en un año y medio”.
Reeves, de 20 años, hizo 111-142-253 para avanzar 5 kg por delante de su compañera de equipo Kate Vibert y ocupar el cuarto lugar en la clasificación de París detrás de Liao, Palacios y Loredana Toma de Rumania, quienes pesaron aquí sin levantar peso.
Las estadounidenses, al igual que las chinas, tienen compañeras de equipo que se enfrentan en la cima de las categorías olímpicas femeninas.


Olivia Reeves (Estados Unidos)
Amanda Schott de Brasil se mostró claramente satisfecha con sus 238kg que la colocaron entre las 10 mejores, y otra que tuvo una buena noche fue la colombiana Miyareth Mendoza. No tenía un total antes de hoy, y ahora está a 7 kg de su compañera de equipo Mari Sánchez, sexta clasificada, en la lista larga con 237 kg.
Ninguno de los 11 atletas del Grupo B pudo alcanzar al mejor jugador del Grupo C, Chen Wen-huei de China Taipei, que ocupa el puesto 11 para París después de las sesiones de hoy.
Sin embargo, para un atleta del Grupo B había motivos para celebrar. Mientras dos levantadoras abandonaron la plataforma llorando después de fallar los tres envión, Eyglo Sturlodottir hizo los seis intentos y logró los mejores números de una mujer islandesa en cualquier categoría de peso.
Sturlodottir, que compagina el levantamiento de pesas con sus estudios para ser médico, estaba enfermo al llegar y se sintió mal horas antes de levantar pesas.
En el pesaje pensé ‘estoy en problemas aquí’ y estaba tan nervioso que no podía comer nada. Fue lo peor que he pasado, dijo.
Pero cuando estaba calentando comencé a sentirme mejor y ese fue el mejor arranque, el mejor envión y el mejor total de la historia para Islandia. Eran 5 kg más que mi mejor total.
Eyglo Sturlodottir

Eyglo Sturlodottir (ISL) con la presidenta de la Federación Islandesa Helga Hakonardottir y los entrenadores (Foto de Brian Oliver)
“Estamos malditos y bendecidos”, dijo el director técnico de Estados Unidos, Mike Gattone.
“Tenemos dos en cada categoría peleando y puedes ver lo que hace. En Cuba (en el último clasificatorio) Kate lo hizo mejor y Olivia estaba llorando, y esta vez es al revés. Se están empujando muchísimo el uno al otro”.
“Sin embargo, no hay animosidad”, dijo Reeves, cuyos récords mundiales fueron en envión y total. “Kate y yo somos amigas y nos llevamos bien, al igual que todo el equipo”.
El que mejor mejoró con respecto a resultados anteriores fue Neama Said de Egipto, que fue cuarto en el total con 246 kg, por delante de Vibert por 2 kg. Eso fue 17 kg más que su total de clasificación anterior y la mueve nueve lugares del 14 al quinto.
Related Posts
Social media changes the relationship between companies
Want to know the one thing that every successful digital marketer does first to ensure they get the biggest return on their marketing budget? It’s simple: goal-setting. This is an absolutely essential...
Most of the themes required tons of plugins to make the site looking like the demos. But not and this theme. The developer makes this theme working only with 4-5 necessary plugins. The other big advantage is that regular updates keep compatibility with all plugins.