Levantamiento de Pesas se ha confirmado hoy en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, tras la votación de la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Mumbai, India.
Se produce después de que la Junta Ejecutiva del COI y la Comisión del Programa Olímpico recomendaran al deporte para su inclusión como parte de sus discusiones la semana pasada.
Las noticias de hoy protegen los sueños y ambiciones de millones de atletas de todo el mundo y proporcionan una certeza muy necesaria para todos los interesados del deporte.
Refleja los fuertes progresos realizados en la gobernanza y la reforma antidopajista bajo la dirección de la renovada Junta Ejecutiva de la Federación electa en junio del año pasado.
Es gracias a todos los esfuerzos colectivos que estamos hoy aquí, y damos las gracias a los miembros del Comité Olímpico Internacional por reconocer nuestra unidad, nuestro compromiso con el cambio y los grandes avances que estamos haciendo como deporte.
Hoy es un momento para que el levantamiento de pesas se celebre, pero no debe ser visto como un fin. Debemos continuar, de acuerdo con nuestras prioridades estratégicas, hacia un nuevo futuro para el levantamiento de pesas como un deporte saludable, moderno y centrado en el atleta.
En reacción a la votación, el Presidente Jalood